• sales@expo-mro.com
  • Tel: (656) 625.67.35
Representantes de empresas de Chicago, Albuquerque, El Paso y sur de Texas, visitaron la feria de negocios Expo MRO, para ver cuales son las oportunidades que existen en la región, explicó Robert Queen, director del US Department of Commerce en la vecina ciudad.

Importan maquilas insumos por 41 mil mdp en promedio

De enero a marzo del 2015 los insumos comprados  a industria nacional, por parte de las maquiladoras en Ciudad Juárez, fueron del orden de los 3 mil 128 millones de pesos, en el mismo periodo de este año, sufrieron un descenso al registrarse 2 mil 544 millones de pesos. Pero las importaciones superan los 41 mil millones de pesos mensuales y es dónde esta la oportunidad de crecer.

Sin embargo en vez de crecer,  hubo una caída del 18.66 por ciento en términos nominales en compras nacionales.

En tanto, los insumos importados, pasaron de 102 mil 790 millones de pesos, a 133 mil 967 millones en los primeros tres meses del año comparado con igual periodo del año pasado.

Significa que se importaron 31 mil millones más en el periodo de comparación.

De acuerdo a Desarrollo Económico del Norte, DENAC, el reto de que la derrama sea mayor es enorme y son una conjunción de factores los que deben considerarse para potenciar la compra de insumos que beneficien a la economía local.

Cabe señalar que las importaciones de un solo mes, -marzo de este año-, fueron de  47 mil 294 millones de pesos de acuerdo al reporte IMMEX del INEGI.

En tanto la media mensual de importaciones en los últimos meses es de 41 mil 785 millones de pesos.

Señala Desarrollo Económico del Norte A.C., existe una falta de política pública que incentive verdaderamente la compra de insumos a nuestro país, por lo que los corporativos prefieren traerlos de sus países de origen o de terceros.

Según el grupo, también influye la poca coordinación entre asociaciones empresariales de ambos lados de la frontera en la búsqueda del objetivo de hacer crecer la proveeduría local.

Dicho organismo lleva a cabo cada año, la feria de negocios Expo MRO, que busca precisamente mejorar el ambiente de negocios y procurar que las maquiladores gasten más en insumos nacionales, para bien de la comunidad.

MRO EXPO

 

Menu