• sales@expo-mro.com
  • Tel: (656) 625.67.35
Representantes de empresas de Chicago, Albuquerque, El Paso y sur de Texas, visitaron la feria de negocios Expo MRO, para ver cuales son las oportunidades que existen en la región, explicó Robert Queen, director del US Department of Commerce en la vecina ciudad.

Batallan proveedores por financiamiento

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 4 de octubre del 2016.-Muchas empresas pequeñas que trabajan en el suministro de bienes industriales, batallan a la hora de aguantar 30 días o el doble, para recibir el pago de grandes maquiladoras, por ejemplo.

También batallan para obtener créditos del banco, porque regularmente les piden como garantía casas o terrenos, según han comentado a directivos de Desarrollo Económico del Norte, AC. -DENAC-, organizador de Expo MRO.

Indican, que una factura u orden de compra, debiera ser suficiente para  que los bancos les apoyen con financiamiento, pero desafortunadamente no es así.

En general, el apoyo a la cadena de proveeduría debe ser visto como un todo, donde se conjugue un buen ambiente de negocios, es decir propicio, financiamiento, políticas públicas desde las altas esferas del gobierno, apertura del sector maquilador, y por supuesto que el proveedor trabaje de manera profesional para lograr entrar a las ligas mayores.

Mencionan los directivos de DENAC, que debe trabajarse con ese enfoque multilateral, pues debiera ser una alta prioridad el que nuestro país logre tener una fuerte base de empresas nacionales que anclen a las maquiladoras, brinden empleo y colaboren en la generación de riqueza sobre todo a sectores desprotegidos.

En la actualidad, se enfrentan con poco apoyo de organismos que suministran crédito, como instituciones públicas, pero también las privadas.

Y mientras no haya voces que defiendan al sector, las cosas cambiarán a un paso muy lento, o simplemente no cambiarán, puntualizan.

 

banortes-sucursal-elmonetario

Menu