• sales@expo-mro.com
  • Tel: (656) 625.67.35
Representantes de empresas de Chicago, Albuquerque, El Paso y sur de Texas, visitaron la feria de negocios Expo MRO, para ver cuales son las oportunidades que existen en la región, explicó Robert Queen, director del US Department of Commerce en la vecina ciudad.

Realidades de la Industria

 

RAZONES PARA COMPRAR A PROVEEDORES NACIONALES.

    • Reducción de costos de transporte.

Contar con suministros locales permite flexibilización en el transporte, implementación de justo a tiempo y entrega puerta a puerta con cantidades de acuerdo a necesidades de producción.

    • Flexibilidad para mejoras y modificaciones.

Realizar cambios y modificaciones a las especificaciones de producto es más rápido y de oportuna implementación con socios comerciales establecidos en la región.

    • Mayor derrama económica en la ciudad.

La derrama económica de la industria de exportación se complementaría con la derrama económica de las compras en la región.

    • Los proveedores tienen mayor participación en aportación de impuestos.

Los proveedores son sujetos a tasas nacionales de impuesto sobre utilidades (ISR ) y de valor agregado (IVA). La captación de divisas a través de impuestos es un beneficio adicional para el país. Esta derrama de impuestos no tiene impacto en el costo real del producto ya que lo único que se hace es trasladarlo de un país a otro.

    • Diversificar la economía.

Existen múltiples oportunidades para empresas y emprendedores locales en invertir y abrir nuevas empresas si se logran compromisos y entendimiento entre cliente y proveedor que ofrezcan certidumbre.

PORQUE HACERLO

1.- Empleo a más sectores.
Existen sectores de la población con mayor porcentaje de desempleo que pueden ser absorbidos por empresas proveedores que valoran la experiencia y no solo la edad.

2.- Estrategia de crecimiento.
Se atiende la necesidad de formular una estrategia de crecimiento económico basado en aprovechar nuevos nichos de mercado que tomen ventaja del suministro a la industria de exportación así como el mercado interno.

3.- Mantener competitividad.
Aumentar la competitividad de la región agregando una industria diversa de suministros que junto con la mano de obra de calidad y la posición geográfica complementen una solución más competitiva.

4.- Mayor influencia.
Reconocer la necesidad de que actuales proveedores del extranjero cuenten con representación física local para una respuesta más inmediata a la industria de exportación.

5.- Emprendimiento.
Un interés mayor de corporativos en el abastecimiento local con responsabilidad y estrategia logrará una mayor participación del emprendimiento local en aperturar nuevas y novedosas soluciones para satisfacer necesidades de la industria de exportación.

6.- Evolución.
La estrategia y voluntad de gestar un abastecimiento local es parte del compromiso histórico de la industria de exportación en la transferencia de tecnología.

 

Evento Coordinado por:

 

Coordinadores 7th Expo MRO

Menu