• sales@expo-mro.com
  • Tel: (656) 625.67.35
Representantes de empresas de Chicago, Albuquerque, El Paso y sur de Texas, visitaron la feria de negocios Expo MRO, para ver cuales son las oportunidades que existen en la región, explicó Robert Queen, director del US Department of Commerce en la vecina ciudad.

Explica panorama para maquilas en 2019

*Este jueves 11 de octubre se emite dato de inflación y la tasa de interés nueva en noviembre.

*La Fed subió .25 por ciento su tasa en reunión previa, tasa prime actual es de 5.25

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 10 de octubre del 2018.- La industria maquiladora enfrentará un panorama que mezcla aspectos positivos como mayores inversiones producto de la confianza que despertó el acuerdo comercial trilateral, así como presiones por la inflación y mayores tasas de interés.

Lo anterior, lo explicó Thomas Fullerton, profesor de Economía y Finanzas de la Universidad de Texas en El Paso.

Dijo Fullerton, que las tasas de interés de fondeo bancario están teniendo un comportamiento al alza, situación que puede continuar su tendencia, de crecer también la inflación, misma que tiene presiones fuertes por el déficit fiscal de Estados Unidos.

Es decir, tasas más altas significa que menos personas compran autos y casas, y un menor consumo se verá reflejado en la producción industrial, sector del que depende la industria maquiladora.

La expectativa es que se vendan unos 250 mil autos menos que en el 2018, por ejemplo.

Sin embargo, lo positivo es que se esperan más inversiones del sector, una vez liberado el acuerdo comercial trilateral, -USMCA-.

Comentó también, que si Ciudad Juárez mantiene su comportamiento de contar con mayores proveedores del sector del cable y el arnés, esto favorecerá más inversiones locales y mayor demanda de los compradores de maquiladoras proveedoras del sector automotriz.

Fullerton impartió una conferencia en el marco de la Expo MRO este miércoles.

Menu