• sales@expo-mro.com
  • Tel: (656) 625.67.35
Representantes de empresas de Chicago, Albuquerque, El Paso y sur de Texas, visitaron la feria de negocios Expo MRO, para ver cuales son las oportunidades que existen en la región, explicó Robert Queen, director del US Department of Commerce en la vecina ciudad.

Presentan MRO ante funcionarios de Texas y NM

En el marco del Foro Fronterizo organizado por la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, se presentó la Expo MRO ante funcionarios de desarrollo empresarial de Texas y Nuevo Mexico.

 

En el foro participó David Stout, comisionado de El Paso, Texas, asimismo el Director de Desarrollo Económico de El Paso, Joe Quiñones, y Juan Acereto, coordinador de Asuntos Económico-Comerciales y de Promoción del Consulado Mexicano en El Paso, los directores municipales del IMIP, Desarrollo Económico, Secretaría Técnica y la regidora Jaqueline Armendáriz.

 

De igual manera representantes de Sunland Park, Mesilla Valley, Las Cruces, Socorro, Instituto Hunt y Fundación Centro Médico de las Américas

 

Del ámbito local participan los diferentes clúster, Desarrollo Económico A.C, Red de Museos, La Rodadora y Expo MRO.

En el evento se explicó la historia y crecimiento de la MRO y las razones por las cuales se lleva a cabo tal exposición de negocios como el hecho de que aún es poco el monto de suministros comprados a empresas mexicanas.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez destacó la colaboración binacional entre los condados de Texas y Nuevo México, que en coordinación con Ciudad Juárez han logrado proponer estrategias para el crecimiento de la región.

 

“La dinámica de las ciudades fronterizas es distinta al resto de las ciudades de los países, entre otras cosas porque hay una fuerza económica y social, por eso esta región es catalogada como única en el mundo”, indicó.

 

Pidió promover los beneficios de la región para lograr atraer nuevas inversiones y no únicamente del lado mexicano, ya que quienes sean atraídos hacia la frontera, lo harán para ambos lados.

 

El foro fue promovido en Juárez por la Secretaría Técnica, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y la Dirección de Desarrollo Económico, que además presentaron experiencias que han permitido el desarrollo de la ciudad, tales como las nuevas iniciativas y las relaciones con socios estratégicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

El foro que se realizó en el IMIP es el inicio de esfuerzos de entidades de gobierno y originalmente una iniciativa local transfronteriza, que comenzó después de un foro de gobierno local que organizó el Instituto Hunt a principios de este año, en colaboración con el Condado de El Paso y el Municipio de Juárez y que ha crecido, hasta incluir una plataforma para formalizar la coordinación económica entre los gobiernos locales de la región.

Menu